Derecho ambiental, minero y energético. políticas, legislación y procedimientos administrativos

Las áreas de trabajo específicas en las que ofrecemos nuestros servicios son:

1.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional, regional y distrital en la formulación e implementación de políticas ambientales precautorias, preventivas y represivas.

2.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en la gestión y lobby ante las entidades del orden nacional, regional y distrital respecto a la implementación de políticas públicas ambientales.

3.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional y departamental en la formulación e implementación de políticas públicas mineras.

4.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en la gestión y lobby ante las entidades del orden nacional, regional y distrital respecto a la implementación de políticas públicas mineras.

5.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional y departamental en la formulación e implementación de políticas públicas energéticas.

6.

Asesoría y acompañamiento a persona naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en la gestión y lobby ante las entidades de orden nacional y departamental respecto a la implementación de políticas públicas energéticas.

7.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional, regional y distrital en los procedimientos administrativos de otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones y planes de manejo.

8.

Asesoría, acompañamiento y defensa de personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procedimientos administrativos de otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones y planes de manejo.

9.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional, regional y distrital en los procedimientos administrativos de control, vigilancia y seguimiento a actividades autorizadas, licenciadas y permitidas.

10.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procedimientos de control, vigilancia y seguimiento que adelante las autoridades públicas.

11.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional, regional y distrital en los procedimientos sancionatorios ambientales.

12.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procedimientos sancionatorios ambientales.

13.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional y departamental en los procesos de otorgamiento de títulos y concesiones mineras.

14.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procesos de otorgamiento de títulos y concesiones mineras.

15.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional y departamental en los procesos de control, vigilancia y seguimiento en materia minera.

16.

Asesoría y acompañamiento a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procesos de control, vigilancia y seguimiento en materia minera.

17.

Asesoría y acompañamiento a entidades del orden nacional y departamental en los procesos sancionatorios por incumplimiento de los contratos de concesión minera.

18.

Asesoría y acompañamientos a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en los procesos sancionatorios por incumplimiento de los contratos de concesión minera.

19.

Acompañamiento a entidades del orden nacional, empresas industriales y comerciales y sociedades de economía mixta dedicadas a las actividades mineras e hidrocarburíferas.

20.

Acompañamiento a entidades del orden nacional, a empresas industriales y comerciales y sociedades de economía mixta en los tres ciclos de la actividad energética (generación, transmisión-distribución y comercialización.

21.

Orientación a entidades públicas y a personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en la aplicación, implementación y protección del uso del etiquetado ecológico para bienes, productos, servicios y actividades.

22.

Asesoría, acompañamiento y representación judicial y arbitral a entidades públicas, empresas comerciales e industriales del Estado, sociedades de economía mixta, personas naturales y jurídicas (nacionales y extranjeras) en demandas y contestaciones de daños ambientales, ante la jurisdicción nacional e interamericana de derechos humanos.